Cómo equilibran riesgos y beneficios los microempresarios hispanos

Cómo equilibran riesgos y beneficios los microempresarios hispanos

Comenzar y crecer un negocio siempre implica riesgos. Pero cualquier empresario con quien hable le dirá que la mejor recompensa es ser su propio jefe. Averigüe cuáles son los riesgos de su ramo y cómo se protegen los empresarios hispanos.

by Patricia Guadalupe
updated September 19, 2020 · 3 min read

To read this article in English, click here.

Comenzar y crecer un negocio siempre implica cierto nivel de riesgo, pero no faltan los beneficios que conlleva dirigir un negocio propio.

How HSB Owners Balance  Business Risk and Reward

Hable con cualquier empresario y le dirá que la mejor recompensa es ser su propio jefe y "hacer lo que uno quiere". Jesse Abonza, un exguardia de seguridad y empresario, con base en Los Ángeles, dice que no cambiaría nada ahora que trabaja para sí mismo. "Es realmente difícil, especialmente al principio, pero el riesgo vale la pena", dice. Dar el paso, añade Abonza, hace que el estímulo sea tanto mayor: "Ahora tengo mi propia empresa de seguridad y estamos creciendo, algo que jamás hubiera sucedido si no me hubiera decidido".

Pero, ¿cuáles son exactamente los riesgos del negocio y cómo se protegen los empresarios hispanos contra ellos? Descubra cómo equilibrar riesgos y beneficios en su negocio.

Investigue y haga una diligencia debida

El mayor riesgo para cualquiera es perderlo todo, perder el tiempo y terminar sin nada. Pero, según Andrew Barrera del grupo de consultoría de negocios PACE, en California, hay pasos que se pueden dar en términos de gestión de riesgos de negocios. "Investigue y sea realista sobre cuánto va a ganar, especialmente al principio. La generación de ingresos se da en incrementos. Sea paciente y siga las tendencias del mercado", sugiere.

Recuerde que toma tiempo comenzar a generar ganancias, agrega Barrera, pero si está preparado y hace una diligencia debida, podrá sobrellevarlo mejor.

Protéjase

Una de las mejores maneras de evitar el riesgo en la medida de lo posible, especialmente para los microempresarios, es crear una sociedad de responsabilidad limitada (LLC), dice Barrie Lynn Tapia, una abogada con su propio bufete en Washington, D.C.

"Esto protege los bienes personales de su negocio y significa que usted no es responsable de los asuntos financieros, [o de las] deudas, de su negocio a nivel personal. Esto es extremadamente importante, sobre todo si usted tiene bienes inmuebles, como una casa u otras propiedades, ahorros u otros recursos", agrega.

Sea consciente del gran riesgo

Es posible que el riesgo no siempre se presente de la manera en que usted cree que lo hará. En estos tiempos, los ciberataques pueden hacer que pierda su negocio. Mientras que los candados y las alarmas pueden mantener a los ladrones alejados, los delincuentes cibernéticos trabajan horas extras ideando nuevos ataques cada vez más sofisticados.

Prepararse para el riesgo incluye protegerse contra estos ciberataques, dice Ignacio Permuy, quien tiene su propio despacho de arquitectura en Miami. Además de los pasos más básicos de cambiar las contraseñas periódicamente y limitar el acceso a las personas indispensables, hace poco Permuy revisó y actualizó el sistema informático y el sitio web de su compañía. "Contratamos a un técnico de sistemas con el propósito de fortalecer nuestra seguridad en línea", dice.

"Pida a especialistas de renombre que revisen su sitio web lo antes posible. Por lo general, le darán una respuesta y captarán cosas que a usted se le escapan. No solo vale la pena, sino que es una inversión en uno mismo y en el negocio", añade. Permuy explica que esto no necesariamente fue prioridad cuando comenzaron, pero a medida que han expandido su presencia en línea, se ha vuelto esencial protegerse contra cualquier riesgo. "Es mejor prevenir que lamentar", advierte.

Recuerde que los beneficios no son solo monetarios

Aunque todo empresario quiere ganar dinero, algunas de las mayores gratificaciones no tienen que ver con la cantidad de dólares que se ganan, sino que equilibran y hasta superan por mucho cualquier riesgo, agrega Barrera. Él cree que la mayor recompensa es encontrar algo en lo que se es bueno y usar ese talento "para atender una necesidad en el mercado, proporcionando un producto o servicio de alta calidad".

Tapia agrega que ayudar a los demás es uno de los principales estímulos: "Se siente una verdadera sensación de logro. Y eso no tiene precio".

¿Está listo para comenzar su LLC?

 
Llámenos al 855-787-1955 para obtener más información.
Patricia Guadalupe

About the Author

Patricia Guadalupe

Patricia Guadalupe is a bilingual multimedia journalist in Washington, D.C. who contributes to NBC Latino, NPR's Latino … Read more